La Marca y su Historia

Fuso B46

 B46 bus – primer Fuso

La marca Fuso apareció por primera vez en 1932, asociada al primer bus comercial “B46” de Mitsubishi Heavy Industries. Construido en el astillero y planta de máquinas de Kobe de Mitsubishi Heavy Industries, el bus medía siete metros de largo, con una capacidad para 38 pasajeros. Funcionaba con un motor a gasolina de 7 litros y 6 cilindros, que generaban 100 caballos de fuerza.


Para celebrar la entrega del bus B46 a su primer cliente, en aquel entonces el Ministerio de Ferrocarriles del Japón, la compañía invitó a los empleados a sugerir nombres y “Fuso” fue el candidato ganador.

 

Fuso KT 
 Camión KT 1949

La palabra “Fuso” proviene de un antiguo término chino para un árbol sagrado del cual se dice que crece en un instante en el Oriente donde sale el sol, y se ha utilizado como emblema de Japón. El verdadero árbol de Fuso es un hibiscus, conocido en japonés como “bussoge”; es un siempreverde que alcanza una altura de unos 3 metros y de él brotan hermosas flores de color rojo y amarillo.

 

Fuso Rosa
 Primer Rosa 1960

Después de ese primer bus, el nombre Fuso se aplicaría posteriormente a otros productos líderes. Los vehículos más destacados en la historia de la compañía y su marca incluyen el KT1, un camión de 4 toneladas con motor a gasolina (1946); el T380, la primera camioneta de carga para trabajo pesado del Japón (1959); y, el Rosa, el primer bus pequeño de Japón (1960).

 

En 1963 llegó al mercado el primer “Canter”. El camión para trabajo liviano Mitsubishi Fuso Canter se convertiría en el vehículo de mayor venta de todos los tiempos y aún mantiene su excelente reputación.

 

 Fuso Canter
 Canter 1963

A medida que continuó la expansión económica de Japón, aumentó la línea de productos de la compañía  para incluir una variedad de camiones de trabajo liviano, mediano y pesado y buses. Muchos de los camiones y buses que circulan por las autopistas y las carreteras de Japón llevan el nombre Fuso y jugaron un papel crucial en el comercio floreciente y el transporte de Japón.

Con la expansión de la compañía en ultramar, los vehículos Fuso también trabajaban alrededor del mundo.
 

 Fuso Eco Hibrido
 Eco Híbrido

En los últimos años, entre los productos que llevan la marca están el Canter Eco Híbrido, uno de los camiones para trabajo liviano menos contaminantes del mundo, ahora disponible en Japón, y el Híbrido Aero Star, un bus híbrido eléctrico de tecnología avanzada.

 

Esto es además de los muy conocidos productos “Fuso” como el camión Canter para trabajos livianos, el camión Fighter de trabajo mediano, el camión Super Great de trabajo pesado y el bus de turismo Aero Queen.

 Fuso Super Great
Súper Great para trabajo pesado – 2007


 El nombre Fuso también engalana a los motores diesel para camiones, buses y usos industriales. En la actualidad, el nombre “Fuso” ha venido a formar parte de la marca oficial “Mitsubishi Fuso.”   
 
En Japón, en el Sureste Asiático, el Medio Oriente y alrededor del mundo, “Mitsubishi Fuso” es símbolo de productos de calidad superior, servicio extraordinario, valor económico y un compromiso para con el éxito de nuestros clientes.

 

 

 

 


 

BAnner-Goldtimer

BAnner-Innovacion

BAnner-Servicio